Yisney Niño la Deportista con Discapacidad que trasciende fronteras

 

Yisney Niño, esta niña que nació en el departamento de Sucre.

A sus 11 años se ha convertido en la primera Deportista con discapacidad en competir en la modalidad de silla atlética en el departamento de Córdoba, nació con una discapacidad que le impedía caminar, por cosas de la vida tocó amputarle las piernas para que pudiera llevar una vida normal y no quedarse en silla de ruedas, hoy día utiliza prótesis en sus dos piernas.

Llegó al atletismo adaptado gracias a Luis Herazo atleta paralimpico que la conoció en la ciudad de Bogotá en un control médico.

Luis la recomendó para que compitiera por Córdoba y en 2016 debutó en un Open de Atletismo en la ciudad de Cali la intención era que ella viviera la experiencia del deporte, actualmente se encuentra entrenando fuerte por estos días en la ciudad de Montería con ella se pretende participar en los próximos juegos Paranacionales de Bolívar 2019.
Su familia hace un esfuerzo para mandarla desde Sincelejo a entrenar a Montería, esperamos poder participar en estos juegos Paranacionales y que ella pueda motivar a otros a practicar el deporte paralimpicos.

Comentarios

Top