Uribe critica al gobierno colombiano en carta que envió al congreso de EEUU

Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron el viernes con el mandatario norteamericano Donald Trump.

El expresidente compara a Colombia con la situación que vive Venezuela.

En la mañana de ayer, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez hizo pública una carta en sus redes sociales que iba dirigida al Congreso de los Estados Unidos.El escrito que consta de 8 puntos, hace una crítica a la política del actual Gobierno colombiano con respecto a los cultivos ilícitos, la Jurisdicción Especial de Paz y la dejación de armas de las Farc.

Uribe manifiesta: “Las plantaciones de coca fueron reducidas de 170.000 a 42.000 hectáreas. Hoy están en cerca de 188.000 con las estimaciones más bajas. Hay un paralelo en el incremento del consumo, la extorsión y la criminalidad. El gobierno ha detenido la aspersión a cultivos ilícitos para complacer a los terroristas de las Farc”.

Sobre el tema de la Jurisdicción Especial de Paz, el Centro Democrático ha reiterado en varias ocasiones que acudirá a las firmas de los ciudadanos para impedir que ese sistema se consolide argumentando que no se puede remplazar a la justicia ordinaria.

“Las Farc han diseñado su propia justicia. Los jueces serán nombrados por personas permisivas con el terrorismo y cercanas a la ideología de las Farc. Simón Trinidad está preso en una cárcel estadounidense por cargos de narcotráfico y el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, sus cómplices disfrutan de la impunidad en Colombia”.

Uribe agrega que la constitución “fue remplazada” por el acuerdo con las Farc y eso no podrá ser transformado en 12 años.

En el quinto punto tocaba el tema del plebiscito, explicando “El NO ganó el plebiscito.

El gobierno redujo el umbral legal del 50% al 13% del SÍ.

Esta victoria fue independientemente del apoyo internacional masivo, la cantidad ilimitada de dinero y la máquina de propaganda. El Gobierno no incluyó cambios sustanciales y, con el apoyo incomprensible del Tribunal Constitucional, ratificó el acuerdo mediante una propuesta en el Congreso, en clara contradicción con el resultado del plebiscito.”

En un apartado de la carta el ex presidente dice que en estudios de su Gobierno se estableció que las Farc tendrían alrededor de 40.000 armas. “El presidente de Colombia dijo recientemente que se entregarían 14.000. Sin embargo los miembros de las Farc, anunciaron 7.000 y nada ha sido informado acerca de misiles y otras armas peligrosas que pertenecen a ese grupo”.

El senador del centro democrático finalizó comparando la situación de Colombia con la de Venezuela y dice que el presidente Maduro y su régimen deben ser removidos para fortalecer las instituciones de ese país, así como a la inversión privada. Uribe Vélez también hará llegar esta carta a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos y al presidente norteamericano Donald Trump.

Comentarios

Top