Una avioneta de fumigación se encuentra desaparecida al noŕte de la Región Caribe

Autoridades buscan avioneta Cessna HK714 de la empresa de fumigación Aerosanidad Agrícola, ASA, la cual fue reportada como desaparecida este sábado en la mañana.

De acuerdo con un reporte de las autoridades aeronáuticas, la aeronave era piloteada por el capitán Carlos Alberto Villar

La avioneta salió este sábado a las 6 de la mañana de Las Divas, en Buritaca, Magdalena, a las Mercedes, La Guajira. La búsqueda, según la Defensa Civil, se va a concentrar en dos áreas: el cerro de Los Muchachitos, en el departamento del Magdalena y el sector marino cercano a la pista de Shangrila, en La Guajira, con el apoyo de la Armada Nacional.

Sin embargo, de acuerdo con las personas que esperaban por la labor, la aeronave jamás llego a su destino, teniendo en cuenta que el tiempo de vuelo entre ambos puntos era de 30 minutos.

Las características de la avioneta, según información reportada por las autoridades, se trata de  un Cessna de fumigación de color blanco y amarillo con franjas y emblemas negros con matricula HK714.

Aerocivil, Fuerza Aérea, Policía y demás brigadas de rescate también realizan tareas de búsqueda entre ambos departamentos.

“Los puntos serán el cerro de Los Muchachitos y el sector marino  cercano a la pista de Shangrila, labores que se efectuarán con el apoyo de la Armada Nacional”, explicó el mayor Eduardo Velez Soto, director de la Defensa Civil del Magdalena.

Por su parte, la Capitanía de Puertos de Santa Marta ordenó la prohibición de la navegabilidad de pequeñas embarcaciones en el noroeste de Granate, medida que rige desde las 10:00 a.m. de este domingo hasta el próximo 11 de enero, a consecuencia de los fuertes vientos que por ésta época azotan a la región Caribe; “fenómeno atmosférico que habría incidido en la desaparición de la avioneta”.La Aeronáutica Civil quedó en pronunciarse en las próximas horas.

Comentarios

Top