Se declara alerta amarilla por temporada de Semana Santa

 

Montería, (Córdoba) abril 6 de 2017.- La Gobernación de Córdoba, por medio de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, declara Alerta Amarrilla durante las festividades de semana santa, con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas. La alerta empezará a regir a partir de las 18 horas del viernes 7 de abril hasta las 8 am del martes 18 de abril de 2017.

 

“El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas en temporada de semana santa que provienen de otras regiones del país, esto convierte la zona en alto grado de accidentalidad. Por lo anterior, las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada”, así lo manifestó Dilson Bula, secretario de salud departamental (E).

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE en Córdoba, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla, así lo aseguró Consuelo Hernández, coordinadora CRUE del departamento. La funcionaria también explicó que ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicar a las líneas telefónicas 7816332, 7811904, 7814613 o al número móvil 3103617038.

La Secretaría de Salud  de Córdoba recuerda a las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, que de acuerdo a lo establecido en la ley 1751 de 2015, la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio.

 

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