Policía Nacional captura a dos extraditables al servicio del Clan del Golfo

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la agencia ICE, realizó la captura con fines de extradición de dos hermanos conocidos como “chavo” y “sangre” requeridos por la justicia de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Se trata de dos hermanos quienes de acuerdo con la investigación adelantada por la DIJIN y la Fiscalía 1 Especializada de Cali, prestaban el servicio (outsourcing) para el transporte marítimo de estupefacientes utilizando lanchas rápidas y semisumergibles, a través de la ruta Costa Pacífica Colombiana – Guatemala – Estados Unidos, al grupo armado organizado “clan del golfo”.

Iniciaron su actividad criminal en el narcotráfico en el año 2008, cuando laboraban como pescadores artesanales en el municipio de Mosquera, Nariño; gracias a sus conocimientos marítimos adquirieron y pusieron en funcionamiento algunos bienes inmuebles, para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Durante el proceso investigativo desarrollado en coordinación con autoridades de EE.UU., se logró en el año 2015 la incautación de cuatro toneladas de cocaína y dos aeronaves.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico de narcóticos, ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito medio de Florida.

Comentarios

Top