Policía del Departamento de Córdoba logró la recuperación de 112 semovientes (ganado)

 

El procedimiento policial se realizó en la vereda Corea de Montería, finca conocida como La Sorpresa

Estos semovientes tienen un avalúo comercial de $224.000.000 (doscientos veinticuatro millones de pesos)

Córdoba. En desarrollo del plan Integral comunidades Seguras y en Paz, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal Tierralta logró la recuperación de 112 semovientes (ganado) que habrían sido trasladados desde zona rural de Tierralta hasta zona rural de Montería sin el consentimiento del propietario por el delito de abuso de confianza.

El procedimiento Policial se llevó a cabo en la vereda Corea de Montería, finca conocida como La Sorpresa, cuando unidades adscritas a la unidad de investigación criminal de Tierralta, mediante labores de investigación llegaron al lugar y encontraron las reses que se encontraban extraviadas desde el pasado 12 de diciembre.

La modalidad utilizada para extraer estos semovientes fue el abuso de confianza donde personas aprovechan la confianza que le brindan los propietarios de los semovientes, para hacer uso de ellos sin el consentimiento de sus dueños, no obstante así les alteran las marcas del hierro original, para pasar los animales por desapercibidos, y lograr venderlos a otras personas, entregarlos en forma de pago de deudas o en subastas ganaderas.

Los 112 semovientes recuperados tienen un costo aproximado d $224.000.000 (doscientos veinticuatro millones de pesos) y fueron dejados a disposición de la autoridad que adelanta la investigación que es la Fiscalía 22 de Tierralta.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, señor Coronel Engelbert Grijalba Suárez invita a la comunidad a tener precaución al momento de hacer entrega de bienes muebles o semovientes para ser víctima del delito de abuso de confianza, además de denunciar oportunamente a las autoridades de Policía si se es víctima o conoce cualquier hecho delictivo.

Comentarios

Top