Peculado, concierto para delinquir y Prevaricato se le imputará a detenidos por el Cartel de la Hemofília

A los Ex Secretarios de Salud del Gobierno de Alejandro Lyons, Alfredo José Aruachan Narváez y Alexis José Gaines Acuña en compañía de la auditora médica Marcela Suárez Luna se les imputarán tres delitos por su presunta participación en el escándalo del cartel de la Hemofília.

LaVozDelPueblo.Co logró establecer de manera exclusiva que a estos presuntos implicados en el este escándalo se les impuratará los delitos de Peculado, Prevaricato por acción y concierto para delinquir.

A estos acusados la Fiscalía 78 adscrito a unidad Anticorrupción con sede en Medellín los acusa de ser partícipe por su condición de funcionarios públicos en este entonces, en este caso de corrupción el cual asciende a cerca de 50 mil millones de pesos.

Se pudo establecer que Alfredo Aruachan fue detenido en su casa en el municipio de Sahagún, mientras que Alexis Gaines y Marcela Suárez fueron capturados en distintos sitios de Montería.

Con estas tres nuevas capturas ya son seis funcionarios y ex funcionarios de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Córdoba detenidos por el Cartel de la Hemofilia.

 

Foto cortesía Boris Nova @BNbova53

Comentarios

Top