Operativo contra la Minería ilegal dejó cuatro personas capturadas

 
Hasta la vereda Villa Nueva, zona rural del municipio de Puerto Libertador, llegaron nuestras unidades para desarrollar esta actividad operativa.
Durante la acción policial se incautó maquinaria y elementos utilizados para esta actividad ilícita: Coronel Engelbert Grijalba Suárez.
Puerto Libertador – Córdoba. La Policía Nacional continúa con los operativos contra la minería ilegal, en desarrollo de operativos de control ambiental desplegados por policiales del Departamento de Policía Córdoba y gracias a información suministrada por la ciudadanía, se logró la captura de 04 personas y la incautación de elementos utilizados para la explotación de ilícita de yacimientos mineros.
Esta operación se desarrolló en el municipio de Puerto Libertador, mediante el despliegue de operativos contra la minería ilegal, en donde fueron desplegadas unidades policiales del Grupo Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, y Ejército Nacional, en enmarcada en la Estrategia Integral contra la Minería Ilícita, EIMIL.
Los hechos se llevaron a cabo en la vereda Villa Nueva, zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde fueron capturadas 04 personas e igual forma se logró la incautación de: una retroexcavadora marca Kobelo, una motobomba marca Kama y 22 galones de ACPM, con las cuales se encontraban extrayendo ilegalmente oro de una quebrada.
Elementos incautados están avaluados en la suma de $150.000.000 millones de pesos.
Es de resaltar que con esta operación se logra afectar de manera directa las finanzas ilícitas del grupo armado organizado clan del Golfo, teniendo en cuenta que esta actividad ilegal es aprovechada para el financiamiento de sus actividades criminales, permitiendo reducir su accionar criminal, contribuyendo significativamente al mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en esta jurisdicción del departamento de córdoba.
Finalmente los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 32 de Puerto Libertador, por el delito de Explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
En lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba se ha logrado la captura de 40 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Comentarios

Top