No se alcanzó la meta

 

Por segundo año consecutivo la apuesta televisiva TELETON que pide que los Colombianos donen dinero para crear centros de atención integral a las personas con Discapacidad.

La razón por la cual está meta no se logra es porque hay un sector de la discapacidad activistas de derecho que están en contra de esta jornada que dura 27 horas.

Para muchos se utiliza la discapacidad como un foco de mendicidad el cual utiliza las historias de vida de las personas con Discapacidad para proyectar lástima previo a esta jornada de Teletón se realizaron muchas protestas por parte de fundaciones ,personas con Discapacidad y activistas que por medio de medios de comunicación,redes sociales manifestación en parque y plazas de las ciudades de Colombia dijeron No más Teletón.
Es que los estereotipos de mendicidad y limosna es lo que condenan los que están en contra de estos show televisibos que solo beneficia a las empresas y canales privados que se unen con sus presentadores y actores para conmover el corazón de los Colombianos y puedan donar.
Es que estos tipos de show es condenado por la ONU quien ha sacado comunicados donde condena estos actos asistencialistas y de dependencia .
Para nadie es un secreto que Teletón tiene grandes centros con grandes profesionales,alta tecnología pero los Colombianos activistas no condenan la creación de centros condenan es la forma como se piden los recursos con esos estereotipos mendigos y de limosnas.
El gran ganador de esta jornada no fue Teletón fue la ciudadanía que se propuso a eliminar estas acciones mendigas que atentan contra la dignidad de las personas con Discapacidad.

Por: Jesús Kerguelen Soto

Comentarios

Top