Montería la segunda ciudad del país en donde más aumentó la conexión a Internet durante el 2016

Los equipos en el país con conexión a internet se incrementaron un 30 % en 2016 respecto a 2015, lo que representa unos 32,2 millones de terminales en los hogares colombianos, informó este miércoles el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Según un estudio realizado para MinTIC, en 2015 por cada 100 colombianos habían 54,5 equipos, mientras que en 2016 la cifra fue de 69,55 terminales por el mismo número de habitantes, indicó la cartera de las TIC en un comunicado.

“Ahora estamos viendo cómo cada vez más colombianos tienen equipos para aprovechar las oportunidades de desarrollo y prosperidad que brinda Internet”, señaló el ministro de las TIC, David Luna, con motivo al Día Mundial del Internet.

El estudio, realizado por la empresa Infometrika, indicó que este crecimiento se registró principalmente en teléfonos inteligentes, con un aumento del 50 %, televisores inteligentes con un 33 % y computadores portátiles un 19 %.

Asimismo, las ciudades en las que más aumentó la conexión a internet fueron Quibdó, Cartagena y Montería, agregó la información.

Por otra parte, en las empresas se registró un aumento del 6 % completando 4 millones de terminales el año pasado,siendo mayoría los computadores portátiles y las tabletas.

Vía El Mundo

Comentarios

Top