Miss Mundo presenta a la primera candidata en silla de ruedas

El concurso de belleza apuesta por las causas sociales

Miss Mundo se caracteriza por apostar por la concienciación social y por tener un cariz más humanitario. Tal y como ha manifestado la presidenta de la organización, Julia Morey, el concurso parte del ideal de belleza con propósito”. A diferencia del certamen de Miss Universo, que en un pasado pertenecía a Donald Trump.

De esta forma, Miss Mundo en un intento de desvinculación del estereotipo de belleza banal. La organización del certamen ha optado por eliminar el desfile en traje de baño.

Así mismo, han incluido la candidatura de la primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas, Justine Clark, quien representará a Australia.

¿Quién es ella?

Justine Clark, es una despampanante belleza rubia de 26 años de edad, que perdió una de sus piernas hace dos años. Un hecho, que lejos de hundirla, le ha hecho pelear por sus sueños y ayudar a través de su ejemplo a otras personas que compartan su situación personal.

Pese a no querer hablar del motivo que le llevó a estar en silla de ruedas. La candidata a Miss Mundo Australia, en una entrevista concedida a un medio local The Advertiser, confesó: “quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes”.

Así mismo, quiso lanzar un mensaje de fuerza y optimismo, afirmando que “para alguien en una silla de ruedas poder competir es una gran cosa. Espero que envíe un mensaje que no importa lo que su raza, tamaño o discapacidad – lo que te hace diferente – que son hermosas.”

A pesar de todas las expectativas puestas en la candidatura de Justine Clark, no consiguió pasar de etapa en el certamen. Sin embargo, su imagen en el concurso ha lanzado un mensaje de esperanza, que ha sido aplaudido por la propia presidenta de la organización. Afirmado que representa a la perfección los nuevos valores, que pretenden imponer en el certamen.

Pese a no cumplir su sueño, Justine Clark no piensa detenerse. La joven australiana seguirá trabajando en su lucha para recaudar fondos, para las personas más desfavorecidas que compartan su situación.

20170517_075843

Comentarios

Top