Miguel Hoyos una vida llena de sacrificios y muchos sueños por cumplir

Eran las 5 pm de una tarde soleada en una cancha de la ciudad de Montería sobresalía un joven jugando fútbol desde la distancia se observaba que tenia una dificultad para caminar se trataba de Miguel Hoyos Pedroza me le acerque y le dije que era muy talentoso lo invité a que se acercara a entrenar Atletismo pero su cara me decía que no me estaba prestando atención le dije regalame tu número de celular y después te llamo.
Miguel nació el dia 9 de Marzo de 1999 tiene Parálisis cerebral desde muy niño le gusta el fútbol muchos se sorprenden porque juega muy bien.

Es hijo único huérfano su padre Nelo Alfonso Hoyos falleció cuando el tenia 13 años una penosa enfermedad acabó con la vida de su padre ” mi padre era un gran ser humano un gran padre todo lo que le pedia me lo daba desafortundanente un Cancer acabo con la vida de el ” afirma Miguel.

Desde esa tarde que vi a Migue en esa cancha lo proyecte para el Para atletismo me dije sera un buen atleta tiene las condiciones .

Yo lo llamaba le insistía que fuera a entrenar pero nunca creyó en mi “cuando el profe me llamó en la cancha no le preste atención pensé que se estaba burlando de mi por la forma como caminaba y corría ” afirma Miguel.

Tanto insistir por teléfono y no encontrar respuesta decidí ir a la misma cancha y a la misma hora donde lo había visto por primera vez y efectivamente ahí estaba jugando desplegando su talento lo llame le dije Miguel porque no has ido a entrenar me decía que yo tenia que hablar con la mama doña Manuela Pedroza le dije llevame a tu casa y fuimos junto el me presentó con la mama ella dudosa de mi acepto que iniciara el proceso de deporte adaptado.

Su madre siempre dudo del proceso al igual que toda la familia porque hoy día hay muchas personas inescrupolosas que le hacen daño a los jóvenes toco mostrarle vídeos, fotos de las actividades y los eventos donde habíamos ido para que ella pudiera entender que era algo serio.
La primera competencia donde participó fue un open de Atletismo en Cali era la primera vez que Miguel salía fuera de la ciudad sin la mamá en esa competencia logró 3 medallas de Oro un buen comienzo su familia estaba muy feliz de sus logros y empezaron a creer mas en el proceso.

Luego la federación Colombiana de Deportes para personas con parálisis cerebral hizo una visita a la ciudad y se hizo una actividad de fútbol 7 o fútbol para personas con parálisis cerebral donde Miguel participó y fue preseleccionado para la selección Colombia con miras a juegos Parapanamericanos.

Asistió a una concentración en Cali y dejó buenas impresiones a raíz de la buena presentación de los muchachos en el evento se tomó la decisión de iniciar para el departamento de Córdoba el proceso de la selección Córdoba de futbol 7 toco sacarlo de atletismo para que participar en lo que mas le gusta el Fútbol
Se participó a nivel nacional por primera vez con la selección Córdoba de fútbol 7 en un evento nacional en la Ciudad de Bogotá donde Miguel se destacó y quedó seleccionado para participar por Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Pablo destacándose en todos los juegos que participó obteniendo el tercer lugar para Colombia ” fue una gran experiencia para mi una gran bendición sueño con ser reconocido y llegar muy lejos en este deporte ” afirma Miguel.

Sueña con estudiar Medicina y poder cumplirle muchos sueños a su mamá sueños que quedaron estancados tras la muerte de su padre dentro de esos sueños esta comprarle una casa grande a su mama.
Miguel el es el hombre de la casa y a diario cuida mucho de su madre quiere siempre llenarla de detalles ayudarla en todo los que necesite porque se siente muy orgulloso de su mama que a diario se esfuerza para que a el no le falte nada

Quiere demostrarle a muchos que la discapacidad no es impedimento para lograr los sueños cuándo se cree en los sueños ellos se hacen realidad .

Miguel es un humilde deportista que donde va trata de dar lo mejor de si para dejar en alto su región estar en Brasil en unos Juegos Para panamericanos representando a Colombia no tiene precio ” no tengo como agradecerle a Dios la oportunidad de estar en esa selección y poder aportar un grano de arena”

Hoy día es un referente en el departamento muchas personas que quizás no creían en el deporte Paralímpico hoy tienen una visión diferente dentro de esas personas la familia de Miguel quienes numca pensaron que el deporte iba a cambiar la vida de el y de eso se trata mostrar la capacidad de los deportista

Miguel tiene en mente participar en los torneo a nivel nacional y tratar de ganarse un cupo en la Selección Colombia que estará en el Mundial de fútbol 7pc en sevillano España.

Por: Jesús Kerguelen Soto.

Comentarios

Top