Líderes indígenas piden intersección de la Iglesia católica frente a la liquidación de la EPS Manexka

Así como en Montería, en Sincelejo los indígenas afiliados y trabajadores de Manexka, solicitaron la intervención de la Iglesia Católica en la problemática surgida a raíz de la liquidación de la EPS, para que Supersalud los escuche.

Luego de la primera eucaristía del día, ofrecida en la Catedral San Francisco de Asís, los defensores de la dicha empresa fueron llegando poco a poco y se aglutinaron de manera pacífica en las bancas.

Al mismo tiempo, una comisión indígena, tras solicitar audiencia con el Párroco de la Catedral, se reunió con el presbítero, Adalberto Sierra Severiche, sosteniendo una conversación de casi tres horas.

Posteriormente, Sierra Severiche, quien igualmente es el Vicario General de la Diócesis de la ciudad de Sincelejo y Walberto Estrada, quien encabezó la comisión indígena, se tomaron un receso de varios minutos.

Estrada explicó detalladamente, según su punto de vista, la situación que llevó a Manexka a la liquidación, así como las problemáticas que esta situación ha generado al pueblo indígena afiliado a dicha EPS.

Dentro del grupo aglutinado en la Iglesia  hay representantes de comunidades indígenas asentadas en diferentes poblaciones del municipio de  Sincelejo y quienes venían recibiendo el servicio de salud a través de Manexka.

También, dentro del grupo que entrada la tarde ya superaba las 100 personas, hay quienes fueron empleados de la EPS y que tras la liquidación de esta, quedaron repentinamente sin trabajo y el sustento diario de sus familia.

Mientras tanto, un portavoz distinto al Vicario General de la Diócesis de Sincelejo, informó que a la Iglesia Católica se le dificulta intervenir en esta problemática, dado que está concentrada en la celebración de la Semana Santa.

Sin embargo, las partes continuaron dialogando a la espera de encontrar soluciones a la problemática de la EPS Manexka y la manera como la Iglesia Católica, puede contribuir a la resolución de esta situación.

Comentarios

Top