Las Farc califican de adversarios a precandidatos del Centro Democrático

“Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana”  expresó  alias ´Rodrigo Granda’  uno de los líder de la Farc.

Luego de conocerse el ramillete de precandidatos a la Presidencia, por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de la agrupación en proceso de desarme, Ricardo Téllez, quien era conocido en las Farc como ‘Rodrigo Granda’, afirmó que “Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana”.

También se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el gobierno decidió ‘coquetear’ con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta ‘voltereta’, Téllez afirmó: “Angelino estaba agazapado. Los de la Paz, unidos, somos más”.

Presidencia del país para el 2018

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo, por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

De esta lista no hace parte el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien tiene que enfrentar un proceso por el escándalo de Odebrecht.

Otras figuras políticas que están buscando pista para esta contienda electoral son Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de la Calle, entre otros.

Comentarios

Top