La federación Nacional de Ganaderos Fedegan realizará un foro en la ciudad de Montería

Con el ánimo de seguir llevándoles servicios a los ganaderos y darle respuesta concreta a sus inquietudes, durante el 2017, Fedegán empezará a desplegar una serie de acciones en esta dirección.

La primera acción que realizará la Federación es la realización de 5 foros técnicos que tendrán como sede las ciudades de Barranquilla, Montería, Valledupar, Fundación y Bucaramanga.

De acuerdo con Carlos Osorio, coordinador de la unidad de recursos y operación de proyectos de Fedegán, estos foros van dirigidos a analizar los elementos centrales y las acciones que un ganadero debe llevar a cabo para manejar su ganadería como una empresa productiva, rentable y amigable con el medio ambiente.

“Tenemos que ser conscientes de que el cambio climático es una realidad y cada vez está afectando más a los productores del campo, por ello es necesario cambiar la manera en cómo se venía desarrollando el negocio ganadero”, precisó.

Explicó que cada foro contará con la participación de grandes expertos que conocen a profundidad temas como costos, evaluación integral de una finca, gestión de la información de la empresa ganadera, alimentación, genética, reproducción, sistemas silvopastoriles, entre otros.

En cada uno de los foros se realizarán 3 paneles. En estas actividades, que serán lideradas por un moderador, se desarrollarán una serie de discusiones entre los especialistas invitados sobre los temas anteriormente mencionados.

“Lo que queremos es llevar todo el conocimiento que Fedegán ha adquirido a lo largo de muchos años de trabajo y darles a los ganaderos las herramientas para que puedan modernizarse, tecnificarse, ser productivos, y tener un negocio rentable”, sostuvo.

Comentarios

Top