Hallan dos túnel que unía a México y EE.UU al parecer construido por el cartel del Sinaloa

Las autoridades mexicanas hallaron dos túneles clandestinos en la fronteriza ciudad de Tijuana que eran supuestamente usados por el cartel de Sinaloa para mover drogas hacia Estados Unidos, informó la fiscalía general.

Las fuerzas de seguridad “llevaron a cabo una diligencia de cateo en la ciudad de Tijuana, Baja California, logrando el descubrimiento de dos túneles clandestinos que presumiblemente eran utilizados por los integrantes del Cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas”, indicó la institución en un boletín.

Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Uno de ellos conducía hasta San Diego, en Estados Unidos, y el otro estaba en proceso de construcción, apuntó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

“Presumiblemente uno de estos túneles era utilizado por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América”, afirmó el reporte.

De acuerdo con el consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando, y tras varias acciones de investigación se logró ubicar y desactivar las dos construcciones.

La operación fue llevada a cabo por la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentarios

Top