Gobernador Edwin Besaile se comprometió a entregar la Unidad Materno Infantil

El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad visitó las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería.

En medio de su visita quién también lo acompañó Carlos Ángulo Martínez secretario de infraestructura Departamental, Jose Jaime Pareja Secretario de Salud en el cual hicieron un recorrido por las instalaciones de la obra negra de la unidad materno infantil, contigua al Hospital San Jerónimo.

En medio de la visita Besaile Fayad indicó que tiene un compromiso moral con los cordobeses y en especial con los Monterianos  de entregar terminada la construcción de la Unidad Materno Infantil.

El primer mandatario departamental reconoció que esta obra que está iniciada desde la pasada administración tuvo varios inconvenientes por diseños originales, lo cual se tuvieron que realizar de nuevo por reajustes de presupuesto.

“El sentido de pertenencia genera transformaciones. Con el esfuerzo de todos, sacaremos adelante al Hospital más importante de Córdoba y su parte Materno Infantil” Aseguró Besaile Fayad.

Entre tanto, Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura dijo que esta Unidad se encuentra paralizada en el total de su construcción desde el 2015, cuando finalizó la interventoría técnica administrativa y financiera, requisito que era indispensable para lograr su construcción.

Además, agregó que este ajuste requerido es de 2.340 millones de pesos, que está en estudio por parte del DNP( Departamento de Planeación Nacional). Ellos el DNP nos informaron que próximamente entregarán un informe administrativo y financiero para presentarlo y que el OCAD lo conozca con todos sus ajustes.

Comentarios

Top