Gobernador de Córdoba expresó su inconformismo con el Gobierno Nacional frente a las ZCTN

El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, hizo pública su inconformidad debido a que el Gobierno Nacional no los hace partícipe de las decisiones que toma frente a la zona campamentaria o transitoria de normalización, que funciona en la vereda Gallo, jurisdicción del municipio de Tierralta, en el alto sinú cordobés.

El pronunciamiento fue hecho por el jefe del gobierno seccional, en el marco de la mesa informativa que se llevó a cabo la mañana de este jueves 18 de mayo en el auditorio de la regional de la Contraloría General de la República, con presencia de la vicecontralora Gloria Alonso Másmela, la delegada en Córdoba de esta entidad, Alba Luz Posada, el Alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilez, además de funcionarios de la Gobernación y líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Cuando el gobierno nacional vino por primera vez a implementar estos acuerdos, nos dijo que las regiones iban a ser parte fundamental y nosotros somos los que realmente conocemos las necesidades del departamento y de nuestro municipio y a nosotros nos han tenido aparte de toda decisión que se tome a nivel central” puntualizó Besaile Fayad.

En el mismo sentido se pronunció el Alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilez, quien corroboró lo dicho por el Gobernador y agregó que han sido totalmente ignorados por el gobierno nacional en todo los temas relacionados con la implementación de la zona veredal. “En Tierralta llevamos 4 procesos de paz que se han traducido en frustraciones y no queremos que este sea igual” concluyó.

Vía LaPrensaWeb

Comentarios

Top