Festival de deportes adaptado en la Universidad de Córdoba

 

Montería. La cátedra de Educación Física adaptada del programa de Educacion Fisica de la universidad de Córdoba realizará el día viernes 19 de mayo un festival de deportes adaptados en la modalidad de Voleibol Sentado el evento es una oportunidad de hacer inclusión social teniendo en cuenta que la Universidad de Cordoba está comprometida con la inclusión social dentro de su estructura con miras a acreditación institucional.

De igual manera este evento sirve para preparar a los nuevos docentes que se enfrentarán al mundo laboral con miras al proceso de Inclusión Social y educativa.

El año anterior se hizo el primer festival pero el énfasis fue el goalball este año se hará énfasis en voleibol sentado uno de los deportes más importantes que tiene el departamento de Córdoba.
Esta iniciativa es organizada por los estudiantes de la catedra Educación Física Adaptada y liderada por el docente Cleiver Eusse y el acompañamiento de la Selección Córdoba de Voleibol Sentado con este evento la universidad de Córdoba reafirma una vez más su compromiso de seguir trabajando para brindarles espacios inclusivos a las persona con discapacidad.

Recordemos que en el programa hace dos años se graduó Gabriel Durango joven con Parálisis cerebral y en la actualidad Wesli Lopez con una dismelia en sus manos y Cristián López con una amputación en una de sus piernas estudian Educación Fisica.

Comentarios

Top