En un 10% se redujo índice de deserción escolar en el municipio de Buenavista

La Alcaldía del municipio de Buenavista, Córdoba a través del Secretario de Educación Municipal Juan Guillermo Díaz Valera indicó en las últimas horas que el índice de deserción escolar ha bajado considerablemente en esta zona del Departamento de Córdoba.

En diálogo con LaVozDelPueblo.Co El funcionario indicó que gracias a políticas adelantadas bajo la administración del ex alcalde Félix Gutiérrez y del actual Miguel Guzmán Mieles se ha logrado reducir hasta en un 10% esta problemática.

Díaz Valera indicó que este municipio perteneciente a la región del San Jorge en años anteriores, el índice por deserción escolar estaba oscilando entre los 13 y 14% y en la actualidad oscila en un 3 o 2%

Según el funcionario, esta reducción se debe al mejoramiento de la calidad educativa en el municipio dado a que se invirtió en mejoramiento de transporte escolar, incentivos, fácil acceso a centros educativos en la zona rural y además a la alimentación que en estas instituciones se brinda entre otros aspectos.

El secretario de educación municipal además destacó el interés de los niños y jóvenes del área rural del Buenavista por estudiar y esto lo sustenta gracias a la gestión de los últimos dos mandatarios municipales y a su trabajo y dedicación en esta cartera educativa.

Por último el funcionario garantizó el normal inicio de la jornada escolar en el municipio para los más de 5.900 estudiantes que tiene Buenavista.

Comentarios

Top