En Cundinamarca hombre de 63 años mató a su pareja menor de edad

En el municipio de La Peña, Cundinamarca, se presentó un nuevo caso de feminicidio cuando un hombre de 63 años asesinó a su pareja de 17. La joven fue identificada con el nombre de Mónica Ávila Mahecha.

El hombre fue internado en un centro hospitalario de la región luego de que intentara suicidarse tras cometer el homicidio de su pareja sentimental, por lo que fue puesto bajo la vigilancia permanente de autoridades.

Sobre la menor se conoció que tenía familia en el municipio de Cundinamarca y por ello se trasladó allí, también que era madre de una menor de 7 meses de la cual no se ha podido establecer paternidad porque no cuenta con un registro civil.

El Gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey se pronunció ante los hechos: “Lamentamos profundamente este hecho. Manifestamos nuestro rechazo contundente hacia todas las formas de violencia contra las mujeres; por ello, hacemos un llamado a los hombres y en general a la población cundinamarquesa, para hacer respetar la vida, la integridad física y psicológica de nuestras mujeres quienes son las tejedoras de sociedad”.

Medicina Legal expresó en sus reportes sobre violencia de género en Cundinamarca que, durante el año 2016 se registraron 32 casos de homicidios de mujeres, 4.029 víctimas de violencia intrafamiliar.

Comentarios

Top