El estrato 3 cuenta con más acceso a banda ancha

El ministro TIC destacó que por primera vez las conexiones móviles por suscripción 4G superaron a las 3G.

Según el Boletín Trimestral de Tecnología y Comunicaciones del periodo octubre-diciembre de 2016, las conexiones hechas por banda ancha aumentaron 4,8% con respecto al trimestre anterior, por lo que se lograron 28,7 millones de conexiones de este tipo por suscripción y por demanda.

El ministro TIC, David Luna, destacó que según este informe por primera vez las conexiones móviles por suscripción 4G superaron a las 3G.

Según cifras de la entidad, la suscripción a 4G registró 4,8 millones de usuarios, mientras que la 3G fue 4,5 millones, en el último trimestre de 2016.

Esto representa un gran avance en acceso a la tecnología por parte de los usuarios, frente a las cifras obtenidas al cierre de 2015.

El estrato 3 fue el que tuvo un mayor incremento en el acceso a conexión fija de banda ancha con una variación de 9,5%, seguido por el estrato 1 con 9,2%. 

También creció el número total de suscriptores a internet. Se logró una cifra de 15,8 millones que representa a usuarios de fijo y móvil. Esto significa un aumento en el índice de penetración de 1,5% con respecto al tercer trimestre de 2016.

Al mirar las cifras por departamentos, Bogotá tiene la mayor penetración de internet fijo con 21,6% seguido de Antioquia con 15,8% y Risaralda con 15,6%.

El ministro Luna aseguró que en cobertura “ahora estamos llevando internet a las zonas más apartadas a través de la Red de Alta Velocidad” que ya ha logrado conectar 15 de los 47 municipios incluidos en este proyecto. Al cierre de 2016, el número de abonados a telefonía móvil fue de 58,6 millones de líneas”, acotó.

Los accesos a internet fijo dedicado al finalizar el tercer trimestre del 2016 alcanzaron los 5,8. Un índice de penetración del 12,1%, presentando un aumento de 0,8 puntos porcentuales con relación al tercer trimestre del año 2015, destacó el informe de la entidad.

Comentarios

Top