El 31 de mayo se realizará la celebración del día de la mujer cordobesa

 

El evento conmemorativo que se realizará el 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Montería a partir de las 8:30 de la mañana, contará con una variada programación, la cual incluye una actividad de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de Género y se realizará la socialización de la oferta institucional pública y privada para este grupo poblacional.

 

De igual forma, se llevará a cabo un concurso de méritos que busca reconocer y enaltecer las virtudes y cualidades de las mujeres del departamento, el cual será premiado con un monto de 10 millones de pesos.

 

Las gestoras sociales de los municipios y asociaciones de mujeres deberán postular a sus participantes en la Secretaría del ramo antes del 20 de mayo, las inscritasdeberán ser mayores de 30 años y tener una reconocida trayectoria en un trabajo social o comunitario que aporta al desarrollo del departamento.

 

Así mismo, podrán postularse para ser galardonadas, mas no premiadas con recursos económicos, otras mujeres que se hayan destacado en algunas actividad individual pero no exige trabajo comunitario, en cualquier disciplina como deportistas, artistas, poetisas, escritoras, científicas, fuerza pública entre otros.

 

La Secretaria de Mujer Género y Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba, Sandra Gómez Urbina precisó que esta celebración cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Fundación Mujeres Vencedoras, Asamblea Departamental, Organización Internacional para las Migraciones (O.I.M.), entre otras entidades.

 

Es de resaltar que la Asamblea Departamental sancionó la ordenanza No 13 de 2016, la cual establece el 31 de mayo como la fecha para la celebración y el reconocimiento de la Mujer Cordobesa.

Comentarios

Top