Ejército neutraliza cristalizadero dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína en Antioquia

Los uniformados encontraron en el lugar 12 kilogramos de Cocaína, e insumos sólidos y líquidos, pertenecientes al Eln.

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones unificadas, con el fin de desarticular los fenómenos criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, ubicaron un cristalizadero; en cuyo interior se encontraron insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecientes al ELN, frente Héroes de Tarazá.

El desarrollo de la operación militar, se llevó a cabo en la vereda La Alemania del Municipio de Valdivia (Antioquia). Hasta allí, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 RIFLES, en conjunto con la Brigada Móvil 25, CACOM5 y Batallón de Apoyo Movilidad y Maniobra No.7 de Aviación Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, quienes gracias a la labor de inteligencia militar, en el cual incautaron 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2925 galones de insumos líquidos y 37 kilos de insumos sólidos. Así mismo 500 unidades de rollos de tela, una mesa de filtrado de cuatro compartimientos, dos hornos microondas, un molde metálico, un marciano, un gato hidráulico, una filtradora, una templadora, 1.000 rollos de cinta, 525 bolsas plásticas y una prensa hidráulica.

Es importante resaltar, que este cristalizadero con producción mensual de 200 kilogramos de Cocaína, al parecer pertenece a la compañía de ‘Héroes de Taraza’ del frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro. Con este resultado operacional, las tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional continuarán afectando de manera directa y contundente el sistema logístico, financiero y criminal del Crimen Organizado.

De igual manera, se afecta uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al narcotráfico como fuente de financiación para realizar sus actos delictivos que atentan con la tranquilidad y la seguridad en el departamento Antioqueño. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.

Comentarios

Top