Dimayor suspendería fútbol profesional colombiano si se retira a policías de estadios

Este miércoles, la Dimayor podría tomar la decisión si se aplica un decreto del Código de Policía en el que los uniformados dejan de ser los encargados de la seguridad en los escenarios deportivos del país.

Empresas de logística y seguridad privada deberían asumir el control de los estadios y la Policía se irá retirando de manera paulatina de estos sitios.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, en entrevista con la cadena Blu Radio, quien informó que “1.200 policías tendrían que ser remplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”.

El dirigente advirtió que “nosotros no estamos dispuestos a cargar con eso”, y se refirió al hecho de que les preocupa los gastos que esto tendría y la integridad de los aficionados que asisten a los encuentros deportivos.

La Dimayor aseguró que se contempla realizar los partidos a puerta cerrada, demandar o suspender el torneo de manera definitiva.

 

Comentarios

Top