Defensa de capturados por el Cartel de la Hemofília piden que se declare ilegal el procedimiento de captura

Los defensores de las tres personas capturadas en las últimas horas por su presunta participación y responsabilidad en el caso del Cartel de la Hemofília en el departamento de Córdoba, solicitaron al juez declarar el procedimiento de captura ilegal.

Se conoció que el penalistas Guillermo Álvarez Machacon actua como defensor del epidemíologo Alexis José Gaines Acuña, mientras que la penalista María Teresa Humánez Petro actúa en defensa de la ex auditora Marcela Suárez Luna y Esiquio Manuel Sánchez Herrera actúa como defensor del ex Secretario de Salud de Córdoba Alfredo José Aruachan Narváez.

Los abogados defensores Guillermo Álvarez Machacon y Esiquio Manuel Sánchez Herrera solicitaron al juez que preside esta audiencia declarar la captura ilegal por que está actuando un Fiscal asistente teniendo en cuenta que debe ser un Fiscal titular según aduce la defensa.

Además la defensa del ex Secretario de Salud de Córdoba Alfredo Aruachan y de Alexis Gaines sostienen que el fiscal suplente no debe intervenir en condición de fiscal titular, estando este último presente en esta audiencia, por lo cual consideran que se ha dado un vicio y que en consecuencia se debe declarar ilegal la captura.

LaVozDelPueblo.Co logró establecer que las personas que están representando al ente acusador en esta audiencia de control de garantías es de fiscal Asistente Joseph Verdugo Jaramillo y de Fiscal titular Fernando Díaz Torres quién es fiscal 78 de la unidad Anticorrupción adscrita a la Fiscalía General de la República en Medellín.

Será el juez segundo penal municipal de Montería David Vélez Mendoza el que tendrá la última palabra y decidir en medio de la audiencia de control de garantías si declara el procedimiento de captura legal o ilegal.

 

Foto cortesía Boris Nova @BNbova53

Comentarios

Top