Daniel no tiene brazos, pero si tiene grandes sueños por cumplir.

 

Córdoba. El 27 de Junio de 2016 y luego de haber recibidos varias notificaciones que me decían que en el municipio de Canalete, Córdoba había un niño que no tenía brazos y que me podía servir para el deporte paralímpico tome la decisión de ir hasta la apartada vereda Jericó en el municipio de Canalete.

A pesar de la lluvia que el día anterior había caído y que se presentía que el camino iba a estar en pésimas condiciones decidí ir hasta mi destino, luego de dos horas de recorrido en una moto que propia mente no era enduro logre dar con la casa del niño que todos conocen en el pueblo.

Porque pasa montado en un burro y no tiene brazos, ese mismo que dirige el burro con sus pies hasta llegar a su escuela que queda a más de una hora desde su casa, después de amasar tanto barro llegué  hasta su humilde casa.

Pregunte si ahí era donde vivía el niño que nació con una discapacidad, me contestaron si señor aquí es, pero no era propiamente en la casa donde pregunté era unos kilómetros más atrás dentro de la misma parcela.
Llegué hasta la casa dónde vivía,  me presenté y le dije a la mamá, vine desde Montería a conocer a su hijo me dijeron que es muy pilo, me han hablado muy bien de él, quiero ayudarlo desde el deporte.
La mamá Doña Matilde llamó a Daniel, en ese instante me entere que se llamaba Daniel porque nadie lo conocía por su nombre si no por el niño sin brazos.
Aparece en escena Daniel un poco tímido escondido detrás de la espalda de su mama no quería llegar hasta donde estaba, por fin llegó  donde mi, lo abrace fuertemente le dije un placer conocerte como estas,  me contestó pero no le logre entender lo que me dijo, me senté a su lado  y empecé a  preguntarle cómo le iba en la escuela, que grado hacía, si sus compañeros se burlaban de el por su discapacidad.
Le hice muchas preguntas para poder establecer una conversación fluida, pero fue imposible en ese momento,  hasta que le pregunté qué quería  estudiar me dijo derecho sin tapujo le dije excelente, me parece bien le pregunte porque le gustaba esa carrera, me contestó porque le gusta defender a los demás y sí que le gusta defender de hecho muchas personas de su pueblo me han contado que en el colegio pelea y se defiende con sus piernas y con su cabeza .

luego de eso yo saque mi celular y empecé a mostrarle vídeos, fotos de los deportistas que  dirijo el empezó a motivarse me dijo que le gustaba el deporte del fútbol le dije puedes llegar muy lejos en la natación o el atletismo paralímpico, le dije te gustaría viajar competir, me respondió que si.
Me comprometí con la mamá a ayudarle en el deporte porque sé que puede llegar muy lejos lamentablemente las condiciones,
Las condiciones de acceso y la distancia donde vive es un impedimento para que entrene todos los días de la mejor manera posible.

Ese mismo día le dije te voy a inscribir a los juegos supérate para que empieces a conocer del deporte paralímpico y a finales de Agosto lo tuvimos en Monteria en la final departamental de supérate en Natacion Adaptada.

Para mí un sueño hecho realidad de tenerlo en Montería como se lo prometí en su casa, para él una felicidad enorme porque me contó que muy poco baja a Montería y estar en la ciudad que es muy grande es muy bacano dijo Daniel.

Daniel es un niño soñador que quiere salir adelante dentro de mis sueños y que son los mismos de él, está en llevarlo a competir a nivel nacional y por supuesto verlo graduarse de Abogado.

Sería algo maravilloso para él y para mí como trabajador de discapacidad por ello estaré muy pendiente de su evolución, también necesitamos de las autoridades del deporte del municipio de Canalete para sacarlo de la vereda e incluirlo en el deporte paralímpico.

Sé que muy pronto lo veremos compitiendo y defendiendo los colores de nuestro departamento.

Porque aunque Dios permitió que naciera sin brazos, también permitió que naciera con muchos sueños y proyectos en su vida para transformar su calidad  de vida y generar un impacto en esta sociedad que a diario es excluyente.

IMG-20160922-WA0096

En los juegos Supérate con el Director de Indeportes Córdoba, Víctor Fayad

Comentarios

Top