Dan de baja en Barú a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Mauricio Castro Cavadia alias Jair

La tranquilidad del corregimiento de Ararca en la isla de Barú se vio interrumpida este jueves por el enfrentamiento entre unidades de la Sijin y, al parecer, integrantes de la banda criminal el Clan del Golfo.

El hecho, que se presentó cerca de la 1 de la tarde, dejó como resultado a dos hombres abatidos. Uno de ellos, al parecer, cabecilla urbano de esa banda en Cartagena e identificado como Mauricio Castro Cavadia, alias Jair, de 35 años y natural de Turbo, Antioquia, y el otro, Carlos Enrique Gómez Mena, de 27 años, de esta ciudad.

20170518_183112

Carlos Enrique Gómez Mena

En el operativo contra el crimen organizado que adelantan las autoridades en el país, se conoció que el pasado lunes 15 de mayo, alias Jair fue quien ejecutó el acto terrorista contra las instalaciones de la Estación de Policía Virgen y Turística, ubicada en el barrio Olaya Herrera, donde resultaron lesionados 5 agentes, entre ellos 2 oficiales y 3 patrulleros

Según el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, el incidente sucedió en medio de operativos de control y registro adelantados por la Policía.

“En las labores de control y registro a personas que transitan por la vía cercana a los corregimientos aledaños a la isla de Barú, se le solicita el registro a estos hombres que iban a bordo de motocicletas. Cuando se detienen, de inmediato disparan y atacan a los agentes, quienes logran reaccionar a tiempo y dar de baja a dos de ellos”, aseguró el funcionario.

Los sujetos ya fueron trasladados al centro asistencial más cercano, mientras que las autoridades realizan una investigación de verificación y reconocimiento de las personas fallecidas para establecer sus antecedentes.

Finalmente, Niño agregó que se están realizando campañas para la protección y seguridad de la Policía Nacional.

“Hay instrucciones precisas del Gobierno para proteger a nuestros policías, fortalecer su seguridad, las estaciones, los CAI, en especial los de la Zona Insular. Ellos por su parte, deben estar siempre alerta. También le pedimos apoyo a la comunidad para que informen cualquier anomalía”, puntualizó.

Comentarios

Top