Concejo aprobó proyecto que faculta transferencia gratuita de predios ocupados con vivienda de interés social en Montería

La comisión primera permanente del plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se le entregan facultades al alcalde de la ciudad, para realizar cesión gratuita de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social.

El ponente del proyecto, Andrés Felipe Pérez Posada, explicó que solo se beneficiarán quienes hayan ocupado ilegalmente predios fiscales de propiedad del municipio de Montería para viviendas de interés social antes del 30 de noviembre del año 2001.

Advierte el ponente de la iniciativa que este proyecto no aplica para quienes hayan ocupado ilegalmente bienes fiscales del municipio destinados a la salud o educación, y que no se encuentren ubicados en zonas vulnerables, insalubres o que representen peligro para la población.

Según el cabildante, el proyecto beneficia a los propietarios de esas viviendas porque recibirán su título de propiedad y el municipio legaliza bienes que se convierten en nuevos clientes para el pago de impuestos como el predial.

Las facultades que se le entregan al alcalde para ejecutar este proyecto son de 12 meses.

Para que el proyecto quede en firme, será llevado en próximos días a plenaria para que en segundo y último debate se ponga a consideración su aprobación y elevarlo a acuerdo municipal.

Comentarios

Top