Centro Democrático tiene cinco precandidatos presidenciales para el 2018

El Centro Democrático (CD), principal partido de oposición, reafirmó durante su convención nacional su vocación de poder en 2018 y la presidencia de la República como propósito inmediato.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, jefe absoluto del partido, afirmó que su partido buscará una coalición con otros sectores, especialmente de origen conservador, para enfrentar el reto de la reconquista del poder.

El encuentro de este sábado fue el banderazo de su campaña para las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.

Por ahora Uribe comenzará a recorrer el país haciendo foros temáticos en todas las regiones en los que los cinco precandidatos: Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto. 

Algunos convencionistas manifestaron que parecería que Uribe estuviera esperando que la Corte defina la situación de Luis Alfredo Ramos quien sin estar haciendo campaña puntea en las encuestas que lo incluyen en las listas de precandidatos del CD. Es de recordar que su hijo Luis es senador de ese partido.

No obstante, se concluyó que serán los propios precandidatos quienes, con el apoyo de la Dirección del partido, tendrán que definir la manera de escoger un candidato único. Pero todos saben que el guiño de Uribe es el que define.

Comentarios

Top