Capturados “Michu” y “Anselmo”, integrantes de la Estructura criminal “Clan del golfo”

 

Estas personas eran requeridas el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías N°. 70 de Bogotá D.C.
Los capturados son acusados de los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión.
Montelibano – Córdoba. Unidades policiales de la Estación de Policía Montelibano, realizaron las capturas de dos personas conocidas como “Michu” y “Anselmo” los cuales al parecer hacen parte de la estructura criminal “Clan del Golfo”.
La primera captura se efectuó mediante actividades de Inteligencia y Contrainteligencia, funcionarios de la Unidad Básica de Inteligencia del distrito de Policía Montelibano, en coordinación con unidades policiales adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la captura de Julio Rivera, alias ‘Michu’, integrante de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, quien delinque en la región del alto San Jorge.

 

Es de anotar, que alias ‘Michu, registra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión, por lo que será dejado a disposición de la Fiscalía 70 contra el Crimen Organizado de Bogotá, de acuerdo a orden de captura proferida por el Jugado Penal Municipal con funciones de control de garantías.

 

Alias ‘Michu’ sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos del sur del departamento de Córdoba, en compañía de otros integrantes de la estructura criminal, además de la comercialización de estupefacientes y ejecución de homicidios.

 

Esta persona recientemente había evadido los controles policiales dirigidos a su captura, por lo que se había trasladado a la ciudad de Medellín junto a otros tres integrantes más de la organización criminal.

 

El otro operativo se llevó a cabo mientras unidades policiales adscritas a la estación de Policía Montelíbano se encontraban adelantando planes de prevención y control en los alrededores del barrio Villa Clemen, allí se logró la captura de Néstor Reyes conocido como ‘Anselmo’, sicario de la estructura criminal del GAO ‘Clan del Golfo’, que delinque en la región del alto San Jorge.

 

‘Anselmo’, presenta una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión, por lo que será dejado a disposición de la Fiscalía 70 contra el Crimen Organizado de Bogotá, de acuerdo a orden de captura proferida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías número 70 de Bogotá.

Es importante resaltar, que la captura de este integrante afecta de manera significativa dicha estructura criminal, teniendo en cuenta que Néstor Reyes conocido como ‘Anselmo’, es el encargado de coordinar y ejecutar los homicidios selectivos en los municipios de San Josu de Uré, puerto libertador y Monteriano.

 

En lo que va corrido del año en el Departamento de Córdoba ha logrado la captura de 10 personas vinculadas con la estructura criminal Clan Del Golfo.

 

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, informa que se mantendrán los operativos y controles para capturar a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley, así como a cualquier persona que quiera alterar la convivencia y seguridad ciudadana de los cordobeses.

Comentarios

Top