Así se han movido los equipos de la Liga Águila para el 2017

El volante Aldo Leão Ramírez regresará este año a Atlético Nacional.

Con la llegada de una nueva temporada, los equipos del fútbol profesional colombiano tienen la posibilidad de replantear objetivos de cara a las competiciones que afrontarán durante el año, ya sean de índole local o internacional.

La Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Águila, Copa Águila y Superliga serán los diferentes objetivos a los que los 20 equipos de la Dimayor le apuntarán a lo largo del 2017.

Para la Libertadores Colombia tiene derecho a cinco cupos, primero el de Atlético Nacional que clasifica a fase de grupos por ser el vigente campeón, Medellín también accede directamente a grupos por ser el campeón de la Liga Águila 2016-II y con su novena estrella el onceno cardenal se convierte en el tercer clasificado directamente a fase de grupos de la Copa.

Entre tanto, Millonarios y Junior consiguieron los dos cupos restantes para la fase de repechaje.

Para la Copa Suramericana, el rentado nacional tiene derecho a cuatro cupos, los cuales se repartieron uno para el campeón de la Copa Águila, y los tres restantes para los mejores ubicados en reclasificación.

Atlético Nacional fue el campeón de la Copa Águila, pero por estar en Libertadores cede el cupo al subcampeón que fue Junior, pero al estar el conjunto barranquillero clasificado a la otra competencia continental, la clasificación recae en el Deportes Tolima, tercer mejor equipo de la Copa Águila.

Los otros tres equipos clasificados por Reclasificación son Deportivo Cali, Rionegro Águilas y Patriotas.

Con este panorama, hasta el momento así se han movidos los clubes de la primera división de cara a sus respectivos objetivos del año:

América de Cali

Llegan: Anderson Zapata de Patriotas, Juan Camilo Hernández de Pereira, Charles Monsalvo del Celaya de México, Yorleys Mena de Medellín y Luis ‘Neco’ Martínez de Nacional.

Salen: Aníbal Hernández, Pablo Sebastián Fuentes, Féiver Mercado, Alejandro Peñaranda.

Santa Fe

Llegan: Carlos Henao de Millonarios, Dennis Stracqualursi del Emelec de Ecuador, Johan Arango de Pasto, José Adolfo Valencia del Once Caldas, Damir Ceter del Quindío y Daniel Buitrago del Cortuluá.

Salen: Javier López, Jhon Fredy Salazar, Jonathan Agudelo, Juan Manuel Falcón, Horacio Salaberry, Joao Rodríguez, Miguel Medina, Yamith Cuesta y Leonardo Pico.

Deportivo Cali

Llegan: Nicolás Albarracín de Peñarol, Jéfferson Duque del Atlas de México, Pablo Mina y Jown Cardona del Cortuluá, Yonatan Murillo del Envigado y Danny Rosero de Patriotas.

Salen: Felipe Banguero, Hárrison Mojica, Ernesto Hernández, Jhon Fredy Pajoy, Aquivaldo Mosquera, Luis Calderón, Helibelton Palacios y Danilo Arboleda.

Junior de Barranquilla

Llegan: Bernardo Cuesta del Melgar de Perú, Juan Camilo Roa de Cortuluá, Lewis Ochoa de Millonarios, Jonathan Estrada, Rafael Carrascal y Héctor Quiñones de Millonarios, Robinson Aponzá de Alianza Atlético de Perú, Jonathan Ávila de Alianza Petrolera y Leonardo Pico de Santa Fe.

Salen: Clemente Palacios, Fáber Cañaveral, Juan Guillermo Domínguez, David Álvarez, Vladimir Hernández y Sebastián Toro.

Deportes Tolima

Llegan: Juan Guillermo Arboleda y Víctor Castillo de Alianza Petrolera, Eddie Hernández del Qingdao Jonoon de China, César Quintero de Once Caldas, Michael O’Neal Covea de San Martín de San Juan de Argentina, Bismar Córdoba de Jaguares, Luis Felipe Cardoza de César Vallejo de Perú y Jairo Molina del Bogotá FC.

Salen: Abdiel Arroyo, Cristhian Alarcón, Victor Aquino y Gabriel Enrique ‘Gavilán’ Gómez.

Medellín

Llegan: Nelson Ramos de Fortaleza, Juan Fernando Quintero del Porto de Portugal, Jonathan Lopera y Jhonier Viveros del Once Caldas, Christiam Nazarit del Pasto y Yairo Moreno de Envigado.

Salen: Yorleys Mena, Juan David Cabezas y Luis Vásquez.

Millonarios

Llegan: Juan Guillermo Domínguez de Junior, Elícer Quiñones de Alianza Petrolera, Cristian Arango de Envigado, Jair Palacios de Bucaramanga, Jhon Fredy Duque de Fortaleza y Felipe Banguero de Cali.

Salen: Lewis Ochoa, Jonathan Estrada, Carlos Henao, David Valencia, Rafael Carrascal, Héctor Quiñones y Yulián Mejía.

Nacional

Llegan: Aldo Leão Ramírez del Cruz Azul de México, Mariano Vásquez y Óscar Franco de Fortaleza.

Salen: Luis Enrique Martínez y Alejandro Guerra.

Comentarios

Top