Así funciona la estafa que ofrece wifi en Whatsapp

Una nueva estafa que involucra a la aplicación de mensajería Whatsapp fue identificada recientemente por la compañía de seguridad informática Eset Latinoamérica.

Esta ocasión el engaño consiste en una oferta para obtener gratis conexión a internet, aunque desde el punto de vista técnico no es posible, el aviso puede sonar tentador para algunas personas.

Lo que ocurre con este tipo de estafa es que luego de compartir el mensaje, los usuarios son redireccionados a sitios de suscripción de servicios SMS premium, hasta la instalación de aplicaciones de terceros solo con el fin de otorgar un beneficio económico al estafador.

En una serie de imágenes la compañía explica como funciona:

1. Este mensaje que llega a través de un contacto conocido o grupos en la aplicación, incluye un enlace que redirecciona al visitante.

2. Luego de ingresar al enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y pedirá al usuario compartir el mensaje al menos 13 veces.

3. Finalmente, cuando el usuario comparte la estafa será direccionado a otros sitios, como se mencionó anteriormente, y no obtendrá lo que esperaba.

Cabe anotar que en las imágenes se pueden apreciar comentarios de otros usuarios que aparentemente han utilizado el servicio con éxito y lo recomiendan.

Tenga en cuenta que este tipo de mensajes se propagan con facilidad y la mejor forma de no caer en la estafa es ignorándolos y advirtiendo a sus contactos sobre el peligro que representa para sus datos e información personal, creer en estos ofrecimientos que no tienen mayor sustento.

Comentarios

Top